:*"PAGINA PERSONAL DE ♥ 〈KATERIN JULISSA GARCÎA RIVERA〉" ;)

Aspectos importantes antes de diseñar un sitio web

∴Dominio

∴Hosting

∴Tecnología
∴Diseño

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar un pagina web así también como los clientes interactúan con ella.

⊕ETAPAS DISEÑO WEB

    ♦El diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de 'escribir' la página web se realice un boceto o prediseño. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño
    ♣Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creá el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Los enlaces que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, puesto que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada. La importancia de la estructura y arborescencia web radica en que los usuarios no siempre entran por la página principal o inicial y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápido, ademáas permitirle navegar por el sitio.
    ♠Posicionamiento en buscadores o SEO. ásta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posiciónen que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseeñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el aeño 2014 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos.
El diseñador web comprende perfectamente que el sitio online no es solo "no faltar en la web", sino una herramienta que se alinea perfectamente con los lineamientos culturales de la entidad que representa... La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenido